Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi $100 mil millones: CMPC deposita al Sernac dinero para la compensación por colusión del confort

  • Por Meganoticias

Tras el acuerdo al que llegaron las distintas organizaciones de consumidores con el Sernac para el pago de los 7 mil pesos como compensación por la colusión del papel higiénico, la CMPC anunció que realizó el depósito del dinero acordado más la totalidad de las utilidades generadas por los intereses.

De acuerdo a la empresa, se entregó al Sernac un total de 99 mil 803 millones de pesos, los que se desglosan en 97 mil 647 millones de pesos como el monto acordado, más 2 mil 156 millones de pesos en intereses por el depósito a plazo en BancoEstado.

Desde la CMPC, el fiscal corporativo Rafael Cox, aseguró que "ningún peso volverá a CMPC y confiamos en que este monto será debidamente distribuido entre todos los habitantes mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, como ha planteado el Sernac".

Nota

Cabe recordar que a partir del 3 de julio comienza el período de inscripción para que se realice el pago de $7 mil a los afectados, cuyo pago se realizará desde el próximo 1 de agosto.

Según el acuerdo alcanzado por el Sernac, consumidores y CMPC, los beneficiados con este dinero son todos los chilenos (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años, que en total, son 13.347.740 personas.