Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación en Gobierno por juez de San Antonio que deja libre a dos imputados que portaban armas

  • Por Meganoticias

Preocupación existe en el Gobierno por decisión del Juez de Garantía de San Antonio, Juan Flores, quien dejó libre a dos sujetos que portaban un potente arsenal.

Todo se suscitó cuando funcionarios de Carabineros hicieron un control policial a un auto que transitaba con todos sus vidrios polarizados, lo que está prohibido por la ley.  Además, algunas de sus especies tenían encargo por robo.

Los sujetos llevaban en su maletero “dos revólveres y una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit que convierte armas pequeñas en carabinas y un total de $4.152.000 en efecto”, según informó La Tercera.

Nota

Ese mismo medio dio a conocer parte de la resolución del juez.

“Si bien puede ser causa de una fiscalización de amparo de la Ley de tránsito, no podía implicar llevar más allá de ellos las facultades policiales que conllevan una limitación de los derechos fundamentales de los encartados, como ocurrió en este caso… Más aun cuando se arguyó por parte de Carabineros alguna problemática en la documentación de los sujetos o el móvil, por cuanto el chofer sí tenía documentación y no se observa cómo llegamos a revisar el portaequipajes y, más aún, registrar una maleta en su interior”, se expuso.

Los sujetos quedaron libres y su formalización se fijó para el 19 de junio.

Desde el Gobierno ven con preocupación el asunto, especialmente por parte del ministro Andrés Chadwich, lo mismo que desde el parlamento, aunque varios juristas entendieron la posición del juez.