Los preparativos para las dos movilizaciones que coincidirán con la cuenta pública en Valparaíso
El próximo 1 de junio, Sebastián Piñera dará la primera cuenta pública de su segundo mandato. Distintos preparativos se han realizado tanto dentro como fuera del Congreso Nacional, donde se espera que el discurso del presidente no tenga contratiempos ni convenientes, ya que en el centro de la ciudad se estarán realizando las movilizaciones convocadas por la CUT y por la Confech.
Una de las medidas de seguridad es el corte de tránsito desde las 7 de la mañana entre la Avenida Pedro Montt, Avenida Francia y Argentina. Esto ocasionará el inconveniente de que el Terminal de Buses de Valparaíso tendrá que ser cerrado, por lo que el llamado es a preferir la llegada a Viña del Mar.
Las dos marchas pasaran por el trazado histórico: desde la Plaza Sotomayor hasta Avenida Francia. Producto de lo anterior, Carabineros desplegará 1600 funcionarios en la zona, quienes estarán encargados del orden y la seguridad.
Gérard Oliger, seremi de transportes de la región de Valparaíso señaló que "a los Trolebús se le autorizó la suspensión total de sus servicios".
En tanto todos los colegios de la comuna cancelarán sus clases el próximo viernes, no así las universidades, ya que son los rectores de cada casa de estudios quienes determinen la decisión.