Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigenta de la Fech: "El tema no es que una mujer pueda denunciar, sino sentirnos en un espacio seguro"

  • Por Meganoticias

Francisca Ochoa, secretaria de comunicaciones de Fech, explicó el complejo protocolo que existe para denunciar casos de abusos sexuales en los distintos recintos estudiantiles.

Por lo mismo, piden una política común para todas las instituciones y más aún tras reconocer que solo una de cada diez universidades tienen un protocolo para esos casos.

En conversación con Ahora Noticias Matinal, la dirigente estudiantil afirmó que “como si todo lo anterior fuera poco, es muy difícil llevarlo a cabo porque no están preparadas para eso. Por ejemplo, tenemos trabas con asuntos como el secreto del proceso, que las víctimas no conocen en qué etapa va su caso, entre otras”.

Nota

Contó que para hacer denuncias de este tipo, "cada universidad o recinto de educación superior, lo hace a partir de su facultad o también a través de la rectoría de igualdad de género, pero reitero, como la casas de estudios no tiene protocolos para esto, rápidamente se entra en conflictos entre los mismos profesores”.

Finalmente, consultada por las tomas y marchas feministas, Francisca Ochoa fue clara.

"Cada universidad y cada asamblea de mujeres es autónoma en lo que está haciendo. Como Confech no nos metemos, pero la agenda del Gobierno no entrega solución a la educación no sexista. El tema no es que una mujer pueda denunciar, sino sentirnos en un espacio seguro… Nosotros marcharemos el día viernes, para la Cuenta Pública, y también lo haremos el 6 de junio”, cerró.