Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Transportes aclara que nuevos buses del Transantiago no utilizarán torniquetes

  • Por Meganoticias

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que los torniquetes del Transantiago llegarán a su fin prontamente, pues los nuevos buses que llegarían con la licitación no traerán aquel elemento que fue implementado para evitar la evasión.

"Yo confío en que con una buena calidad, las personas van a cambiar ese comportamiento. Los nuevos buses vienen sin torniquetes, apostamos más bien a zonas pagas", aseguró la ministra Hutt en la presentación de la cuenta pública de la cartera.

"El torniquete ha probado ser incómodo para muchas personas, incluso para los que no tenemos problemas de desplazamiento, y si nos ponemos en la situación para las personas que sí tienen problemas, es un inconveniente grande. Quisiera avanzar en zonas pagas, que son también efectivas, y evitar instalar torniquetes arriba del bus", agregó.

Nota

Eso sí, la ministra afirmó que dicha medida se adoptará para los buses nuevos que llegarán a raíz de la licitación que se realizaría a fin de año, mientras que los buses actuales que sigan en el sistema, y que actualmente usan torniquetes, se mantendrán funcionando de la misma manera.