Intendenta anuncia querellas tras quema de tres vehículos en Macul
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que presentarán una querella contra quienes sean responsables por la quema de tres vehículos, los desórdenes y barricadas dispuestas en la intersección de la avenida Macul con calle Las Palmeras.
"Queremos anunciar que vamos a presentar una querella contra quienes se presenten responsables. Esta vez vamos a pedir diligencias para que se citen a todos los funcionarios, a todos los administrativos, guardias, porteros y a quienes pudieron haber visto a quienes entraron y salieron de la universidad", indicó la autoridad.
Rubilar recalcó que "no puede ser que nadie vea nada en estos establecimientos. Vamos a pedir en las diligencias que sean citados a declarar (...) esta querella va a ser presentada a la brevedad".
Respecto a los autos quemados, la intendenta reveló que dos son propiedad de profesores de las universidades del sector, mientras que un tercero es de un pintor que además perdió todo su sueldo, pues lo dejó al interior del vehículo.
Por último, Rubilar indicó que "queremos transmitir nuestro más profundo rechazo con los encapuchados, no se defiende con la violencia ninguna idea, queremos decir también que rechazamos y lamentamos enérgicamente que sean siempre las mismas universidades en los mismos lugares, que sean involucrados en estos hechos de violencia".