La Moneda será iluminada con los colores de la diversidad / Agencia Uno

Gobierno autoriza al Movilh a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad

  • Por Juan Fernández

El Gobierno de Sebastián Piñera confirmó este martes que La Moneda será iluminada con los colores de la diversidad, luego de que se autorizara al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para realizar este acto, que se sumará a la llamada "Campaña Arcoíris".

La campaña se llevará a cabo el próximo jueves 17 de mayo, jornada donde se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, luego que en esa fecha del año 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

Además, el Gobierno instruyó a todas las intendencias para que desplieguen la bandera Lésbica, Gay, Bi, Trans e Intersex en todos los edificios regionales del país.

"Valoramos profundamente la buena recepción del presidente Piñera a estas dos peticiones. La postura del mandatario es una señal concreta de apertura hacia la diversidad social que llama al respeto de los derechos humanos y que entiende el sentido transversal de la Campaña Arcoíris, en tanto la misma insta a conmemorar el Día contra la Homofobia y Transfobia, al margen de cualquier consideración política o ideológica", sostuvo el Movilh en un comunicado.

Hasta ahora, 68 organismos han confirmado su adhesión a la Campaña Arcoíris, entre los que destacan 38 municipios, 10 embajadas, 18 instituciones gubernamentales, un partido político y una empresa.

El Movilh conmemora tal fecha desde 2005, mientras que recién en 2012 ideó la Campaña Arcoíris.