Macarena Venegas se defendió tras ser acusada de falsear documentos de representados
La abogada y figura televisiva Macarena Venegas emitió una declaración pública negando las acusaciones de prevaricación que llevó este lunes a ex miembros de la cooperativa acusada de estafa, Financoop, a presentar una querella en su contra en el 7° Juzgado de Garantía.
Según 15 clientes de Venegas, ella habría falseado los votos de sus representados durante la junta de acreedores de Financoop que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de abril.
En dicha cita, donde se intentaba llegar a un acuerdo entre los afectados y la empresa, para la reorganización de ésta, Venegas habría falseado votos perjudicando así a sus clientes en la votación, la cual de todas formas terminó con el rechazo a la propuesta de Financoop.
"Desde que en agosto del pasado año comencé a hacerme cargo de la representación de las personas afectadas por la disolución de Financoop solicitada por el Departamento de Cooperativas (Decoop) del Ministerio de Economía, mi única motivación ha sido prestar mis servicios legales de una manera correcta y profesional, en aras de propiciar la mejor solución para mis representados", respondió Venegas.
"En ningún momento he falseado el voto de ninguno de mis 378 representados", aclaró la abogada.
Dichos que fueron rebatidos por Tomás Fabres, abogado de la querellante Ana Ewert, asegurando que "no nos explicamos esa conducta, que es muy seria en el ejercicio de la abogacía, sino como un intento de apoyar a la empresa en su plan de resurrección".
En tanto, Venegas afirmó que luego del rechazo de la propuesta realizada por la cooperativa, recién este martes 15 de mayo se definirá el futuro de la empresa.
"La Junta de Acreedores celebrada el pasado 20 de abril concluyó con el rechazo a la reorganización, razón por la cual la jueza determinó una nueva Junta de Acreedores, la cual tendrá lugar justamente mañana, martes 15 de mayo. Por lo tanto, recién mañana se define el futuro de la Cooperativa", explicó Venegas.
"Mis representados son testigos de que en todo momento, y a cualquier hora del día y de la noche, les he informado de todos los avances que he ido consiguiendo en el proceso, fruto de mi trabajo. Todas las acciones que desarrollo en mi ejercicio profesional de la abogacía están inspiradas en la transparecia, la buena fe y el ánimo de preservar los intereses de mis clientes. Así ha sido, así es y así seguirá siendo", finalizó la conductora de televisión.