Investigan presunto maltrato a un menor en hogar dependiente del Sename en Puerto Varas

Investigan presunto maltrato a un menor en hogar dependiente del Sename en Puerto Varas

  • Por Oliver Rodríguez

El director subrogante del Sename Los Lagos, Víctor Argandoña, confirmó que ya iniciaron las diligencias investigativas en torno a una denuncia de presunto maltrato a un menor al interior de un hogar dependiente del mencionado organismo estatal, en la ciudad de Puerto Varas.

El caso fue conocido por medio de la publicación de un video a través de Facebook por parte de una testigo. En el registro se ve a un niño llorando intensamente, mientras otro le saca la polera que lleva puesta, presuntamente para meterlo a una ducha. 

"Inmediatamente después de haber conocido estos hechos, se dispusieron medidas administrativas que dicen relación con que se realizaron supervisiones extraordinarias a la residencia, para objeto de determinar en qué contexto se producen estos hechos que involucran a niños y también para determinar en qué situación se encontraban ellos, después de ocurridos los hechos", expresó Argandoña.

Al mismo tiempo, la autoridad regional del Sename añadió que se informó de la situación al tribunal de familia correspondiente y al Ministerio Público, "con el objeto de determinar si existen responsabilidades penales que se pudiesen perseguir", expresó. 

Posteriormente, Argandoña agregó que según la recopilación de antecedentes que se realizó, se pudo constatar de que se trataría de una riña entre los dos menores del hogar, la cual fue neutralizada por parte de funcionarios del mencionado recinto, por lo que, en principio, no habría maltrato por parte de alguno de estos hacia el menor.