Sanatorio Alemán tenía vencido el sello verde de gas hace dos años
Nueva información revela que la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción no contaba con sello verde de seguridad en sus instalaciones eléctricas.
Según información revelada por Cooperativa, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció que el centro hospitalario funcionaba sin su certificación desde hace más de dos años.
Este antecedente será de importante relevancia en la querella que este martes la familia de Víctor Salazar, una de las tres víctimas fatales de la explosión, presentó ante tribunales por cuasidelito de homicidio y homicidio por dolo eventual contra quienes resulten responsables.
Según reveló el abogado de la familia a Cooperativa, este antecedente sería muy importante ya que la normativa es muy rigurosa para los centros asistenciales, la indagatoria apunta a que "había una serie de incumplimientos normativos que contribuyeron a generar esta enorme tragedia".
la explosión ocurrida el 21 de abril en la Clínica Sanatorio Alemán, dejó tres fallecidos y casi medio centenar de heridos.