Lotería se querella por "posible fraude" ante aparición de dos ganadores en sorteo de Kino millonario
Lotería anunció que se querellará, por "posible delito de fraude", por el sorteo de un juego Kino, el que tiene a dos hombres cobrando el premio superior a los 2.400 millones de pesos, pero con cartones en muy malas condiciones.
Es más, uno de ellos está realizando un peritaje privado de su boleto, mientras que el segundo aceptó que la empresa hiciera los trámites legales.
Ante esta situación, Lotería manifestó mediante un comunicado que "como es de conocimiento público, el sorteo tuvo solo una apuesta ganadora de $2.402.907.254".
Añadió que "el día 9 de abril se presentó en nuestras oficinas de Concepción el señor Javier Zapata, indicando ser el ganador de los 14 aciertos del sorteo Nº 2.049. Debido al mal estado del cartón, Lotería le ofreció iniciar un peritaje con 3 expertos de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago el día 16 de abril de 2018. Este peritaje, que incluía la inspección visual y la toma de muestras del cartón para su análisis posterior, fue rechazado por el señor Zapata y su abogado".
Enseguida manifiestó que "el día 2 de mayo acudió a nuestras oficinas una segunda persona, el señor José Riveras, indicando que él tenía el verdadero cartón ganador con los 14 aciertos del sorteo Nº 2.049. El señor Riveras también presentó un cartón con daño significativo por lo que, al igual que al señor Zapata, se le ofreció iniciar un peritaje el día 7 de mayo de 2018, el cual se encuentra actualmente en desarrollo".
Y finalizó diciendo que "debido a lo anterior y considerando que el sorteo Nº 2.049 tuvo solo una apuesta ganadora y que se han presentado dos cartones como ganadores, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley. Cabe señalar, que los resultados del peritaje y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, serán entregados al Ministerio Público".
ESTE ES EL COMUNICADO DE LA EMPRESA
