Mujer víctima de golpiza fue salvada por vecinos
Sólo mediante una detención ciudadana pudo detener una violenta golpiza que un hombre de nacionalidad haitiana le propinó a una mujer de 40 años, a eso de la medianoche de este martes en la comuna de Colina.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Nicolás Massú con Reina Norte cuando el agresor de 36 años, le estaba propinando golpes de puño y pies en la cara a una mujer que yacía tendida en el suelo.
Vecinos del sector, al percatarse de la golpiza, salieron en rescate de la mujer forcejeando, golpeando y finalmente deteniendo al agresor, para luego llamar a Carabineros de Colina.
Tras la llegada de la policía, se procedió a detener al hombre y la víctima fue trasladada al Cesfam de Colina, donde se le diagnosticó un daño ocular severo y un traumatismo encéfalo craneano cerrado por lo que fue trasladada al Hospital San José, donde se mantiene grave.
El detenido, también resultó con lesiones debido al forcejeo con los civiles que lo detuvieron, por lo que se llevó a otro centro asistencial para constatar sus lesiones.
El detenido que no cuenta con antecedentes por delitos previos, será puesto a disposición del Ministerio Público que controlará su detención por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.