Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Machi Linconao tras sentencia: "Segunda vez que quedo libre y espero seguir así... Me voy a querellar"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto del segundo juicio contra los 11 comuneros mapuche que se encontraban en calidad de imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Según el veredicto entregado por el Tibunal, fueron 3 los imputados condenado tras ser calificados como autores del delito terrorista de incendioJosé Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel.

Así, el resto de los imputados quedaron libres y absueltos del caso. Entre ellos, la Machi Francisca Linconao, quien a la salida del Tribunal aseveró que "segunda vez que quedo libre y espero seguir así... Me voy a querellar".

“Soy persona inocente... ¿Qué es lo que van a hacer los latifundistas? Estoy muy molesta, muy enojada, porque hay personas que los condenaron, tres personas que los van a condenar, porque pusieron plata los latifundistas. Por plata se venden los jueces”, añadió.

Nota

Entre las reacciones que dejó el veredicto presentado en Temuco, uno de los hermanos de los condenados, Alejandro Peralino, aseguró a AhoraNoticias que apelarán por la condena. El joven también acusó que a su hermano "lo chantajearon, le ofrecieron dinero, lo amenazaron". 

Finalmente, Peralino aseguró que "tenemos puesta una querella a esos dos policías, y eso todavía  no avanza. Nosotros no nos podemos quedar con las manos cruzadas, todas las personas son inocentes".