Las circunstancias en las que el bus con militares cayó al mar en el Estuario del Reloncaví
Condiciones poco amigables fueron las que encontró este jueves el bus militar que trasladaba a 30 personas y que terminó con un saldo de un fallecido tras caer por una quebrada al mar del Estuario del Reloncaví.
El lamentable accidente se produjo a las 16:20 horas, específicamente en el kilómetro 62 de la ruta V-69 que une las localidades de Río Puelo con Cochamó, un camino de dos vías de no más de cinco metros de ancho, lo que habría sido clave a la hora del desbarrancamiento.
"El camino es rural, de ripio, y que está en muy malas condiciones. Es un camino muy angosto, en el cual el bus se encontró con otro vehículo, y al tratar de darle la pasada se cayó al sector del Estuario", comenta Cristián Bustamante, comunicador de Radio Estuario de Cochamó, en conversación con AhoraNoticias.
"A la hora del accidente había cielos nublados, pero no estaba lloviendo. Recalco que la ruta está en pésimas condiciones. Es un camino muy angosto, de no más de 4 ó 5 metros de ancho, por lo que un bus al encontrarse con otro vehículo de frente, debe acercarse mucho al mar. Se desbarrancó al pisar una alcantarilla que no aguantó el peso", explica Bustamante.
En tanto, el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, afirma que "me comuniqué inmediatamente al saber del accidente. Se volcaron en una quebrada de alrrededor de 40 metros".
Por su parte, desde Carabineros del Retén Cochamó confirman que "el conductor de un bus, que transportaba a personal del Cuerpo Militar del Trabajo, perdió el contról del vehículo, cayendo de una altura aproximada de 50 metros".
Personal de la SIAT de Carabineros ya realiza las pericias correspondientes para determinar las reales causas del accidente.