Emiten alerta de seguridad para varios modelos de vehículos de tres conocidas marcas
El Servicio Nacional del Consumidor publicó tres alertas de seguridad respecto a vehículos de las marcas Hyundai, Mahindra y Dodge, luego de que las respectivas marcas y distribuidoras informaran sobre problemas en algunos de sus modelos.
A través de Automotores Gildemeister, se indicó que el automóvil Hyundai modelo I-30, que se vendió en Chile entre 2012 y 2014, presenta "una eventual fuga de vacío en la unión entre del servo freno y la manguera de alimentación, lo que podría provocar una disminución en la eficiencia de frenado, aumentando el riesgo de accidente".
Por eso, se solicita a quienes tengan este modelo, acudan a una inspección sin costo para el cliente, donde se determinará "determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación". En caso de que se requiera, se hará el cambio de manera gratuita.
Para el caso de la marca Mahindra, el afectado es el modelo Scorpio, comercializado entre mayo de 2016 y abril de 2018, pues mantiene "defecto en la cañería de freno trasera derecha, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".
La automotora Gildemeister informó que la medida a tomar "consiste en la incorporación de una segunda abrazadera de fijación a la cañería de freno trasera y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente".
Finalmente, Comercial Chrysler informó que las camionestas marca RAM, modelos 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500, comercializadas algunas entres 2015 y 2017 y posteriormente otras entre 2017 y 2018, presenta "un defecto en el cambio de transmisión automática".
En caso de tener un modelo afectado, la empresa asegura que "se inspeccionará la operación del sistema BTSI y se reemplazará si fuere necesario. Además, se actualizará el software del Módulo de control de la carrocería (Body Control Module, BCM). Esta medida tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente".