Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado denuncia nuevo caso de abuso contra menor de un año y tres meses

  • Por Meganoticias

Por Paulina Flores

Durante la tarde del martes, Sebastián Weinborn, abogado dedicado a Derechos Humanos, denunció públicamente a través de redes sociales la difícil situación que está viviendo una menor de tan sólo un año y tres meses.

Según cuenta el profesional, hace un par de semanas recibió una causa donde el médico tratante de la menor denunció y dio aviso del abuso sexual que la niña habría sufrido.

Hoy en día la menor sigue viviendo con uno de sus tíos, lugar donde habría sido abusada. Si bien no existe seguridad de quién pudo haber cometido el delito, sí existen exámenes y pericias que constan el hecho.

Por medio de Twitter, Weinborn escribió: "HOY guagua de 1 año 3 meses sufre abuso sexual bajo el cuidado de su "familia cuidadora", presenté medida cautelar, juzgado familia de Valpo dijo NO, FAE el Roble NO dice nada, fiscalia NO hace nada, curador ad litem NO hace nada".

Según las declaraciones que entregó el profesional a Ahora Noticias, habría acudido y buscado todas las medidas posibles para que la menor pase al cuidado de su otro tío, quien además tiene la custodia de la hermana mayor de la pequeña.

Las coincidencias de este caso, con el de la fallecida Ámbar, son impactantes, sostiene el profesional. La menor (cuya madre tiene problemas con las drogas) tendría la opción de ir a la casa de su otro tío, sin embargo, el tribunal no lo ha aceptado.

Según Weinborn, no existiría ningún motivo por el que este adulto no pudiera hacerse cargo de la menor. Sin embargo, Weinborn aporta otro dato: "Este posible cuidador se declara abiertamente como homosexual.

Según confirmó el profesional, los tribunales de familia y autoridades a las que ha acudido se dan por enterados del abuso desde el 26 de febrero de este año, pero hasta la fecha no han tomado ninguna decisión o medida para cambiar su situación.

Es un caso que se encuentra en pleno desarrollo, por lo que aún se espera que las autoridades se refieran a éste. Mientras, Weinborn asegura tener todos los documentos que acreditan los hechos.

"No queremos que se transforme en un nuevo caso Ámbar", sentencia.