Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sename y Caso Ámbar: "Todo lo que hagamos mal lo vamos a reconocer"

  • Por Meganoticias

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, se refirió en Los Andes al caso de la pequeña Ámbar, una niña de sólo poco más de un año que, según se ha informado preliminarmente, falleció debido a los golpes que recibió tras ser abusada sexualmente.

La autoridad habló con la prensa tras presentar una querella contra Andrés Espinoza Aravena (30 años), el único detenido por el caso y que en esta jornada será formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

"Estamos muy tristes y conmovidos y, como escuchan, todo el mundo está pidiendo justicia", dijo la directora afuera del tribunal, donde decenas de personas se agolparon para protestar por lo sucedido.

"No van a faltar esfuerzos del Sename para analizar y revisar todos nuestros procedimientos, ya que asumimos nuestra responsabilidad, y de los organismos colaboradores", sostuvo Tonda.

Vale recordar que el presunto agresor era pareja de una tía, con la cual se encontraba Ámbar junto a su hermana, tras una decisión judicial.

Tonda insistió en que "tal como lo dijo el ministro (Hernán Larraín) y como lo ha prometido el Presidente (Sebastián Piñera), tenemos que evaluar todos y cada uno de los procedimientos y del programa. No queremos que vuelva a suceder".

"Tenemos que mejorar los programas de apoyo a las familias directas, como a las familias de acogidas, como en el caso residencial", añadió.

"No sabemos ahora exactamente en qué se falló", admitió la directora y, consultada si el Sename hace un mea culpapor lo ocurrido, sostuvo que "todo lo que hagamos mal lo vamos a reconocer en su debido tiempo".

Tonda dijo, además, que se está trabajando para proteger a la hermana de Ámbar, pero que no se entregarán más antecedentes por ser menor de edad.