Familiares de pescador deportivo desaparecido ruegan por ayuda para reforzar la búsqueda
Familiares del pescador deportivo Ricardo Saavedra Carvajal (42 años), que se encuentra desaparecido desde la mañana del domingo 22 de abril, luego que una ola lo arrastrara mar adentro en el sector Punta de Talca, en la caleta de Coliumo, comuna de Tomé, solicitaron a las autoridades poder implementar mayor tecnología a la búsqueda que actualmente realiza la Armada de Chile.
"Estamos pidiendo ayuda, no buscamos culpables en este momento. Queremos ayuda tecnológica y mayor implementación. Los pescadores de la comuna nos han ayudado mucho y la marina también. Estamos buscándolos desde el domingo, y mañana se viene un frente de mal tiempo, necesitamos ayuda", aseguró la prima del desaparecido a Tentación Señal Comunitaria.
"Hemos tenido ayuda de todas las partes de este sector, pero rogamos poder sensibilizar a todos quienes nos escuchen, Presidente y senadores, necesitamos ayuda", agregó.
Cabe recordar que en el suceso se vieron involucrados, además, otras dos personas, una de las cuales, identificada como Rubén Godoy Vergara, fue encontrada sin vida el mismo día domingo por pescadores de Coliumo, mientras que el otro implicado logró salir por sus propios medios, siendo trasladado a un centro asistencial en estado grave.
"Los testigos nos dicen que llegó Carabineros y bomberos, pero nadie trajo los implementos necesarios para rescatarlo. Mi primo Ricardo estuvo una hora y media agarrado de los huiros, pero luego no dio más. Que se pongan en nuestro lugar, sólo pedimos poder encontrar su cuerpo", recalca la familiar de Ricardo Saavedra Carvajal.
Finalmente, el capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cuneo, aclaró que la búsqueda continúa y que el día del accidente había un aviso de alerta de marejadas para la Región del Biobío.
"Continúan con apoyo de unidades marítimas, helicóptero naval, avión de exploración marítima ‘Observer’, pescadores artesanales y buzos de la zona. Cabe destacar que había un aviso de alerta de marejadas vigente para la región del Biobío, la que fue ignorada por estos hombres", dijo el capitán Cuneo al sitio web de la Armada de Chile.