Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista que ubicó acta de inscripción de Celino Villanueva se llevó una sorpresa

  • Por Meganoticias

Este miércoles, cerca de las seis de la madrugada, falleció Celino Villanueva, el hombre que era considerado el hombre más longevo de Chile y, tal vez, del mundo.

Ahora Noticias dio a conocer la investigación periodística que buscaba llevarlo al record Guinness como el hombre con más edad en el orbe y que no tuvo buenos resultados.

En el 2017, Pablo Quintana, periodista del diario Austral de Los Ríos, indagó en la historia para determinar la fecha de nacimiento de Villanueva, información que encontró en La Unión, a más de 130 kilómetros de Mehuín, donde residía el hombre.

En ese lugar dio con el paradero de documentos parroquiales y antiguos archivos del Registro Civil. "Ahí encontré el nombre de Celino Villanueva Jaramillo y dije ¡esta es la mía!", sostuvo, pero añadió que "el problema fue el año de la inscripción de nacimiento: 1911".

Con esa data, la edad de don Celino habría sido de 107 años y no 121.



"Fue inscrito en 1965, con dos testigos, por lo que hubo una cantidad importante de años entre su fecha de nacimiento e inscripción", explicó el periodista.

"Esto me decepcionó en realidad porque no podía cumplir con el anhelo que me había trazado", sentenció el profesional.