Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero asegura que a Bolivia "no le hace bien" recibir el apoyo de Nicolás Maduro

  • Por Meganoticias

El canciller Roberto Ampuero se refirió al apoyo expresado este sábado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Bolivia en el marco de la demanda marítima del país altiplánico contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

Cabe recordar que el mandatario venezolano manifestó mediante un comunicado su "solidaridad al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia" y destacó la labor de su par Evo Morales "por su coraje y valentía".

Nota

Tras conocer las declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile restó valor a los dichos del presidente venezolano asegurando que "cuando usted necesita del apoyo de Nicolás Maduro en el mundo de hoy, es porque está en una situación muy débil".

"Esto, y se lo decimos con el afecto que nos merece el hermano pueblo de Bolivia, no le hace bien a Bolivia", agregó Ampuero.

El canciller también destacó que lo que mantiene unidos a los mandatarios de Venezuela y Bolivia es "algo que rechazan sus pueblos: el deseo por perpetuarse en el poder". Además agregó que Morales demostraba su "aislamiento a nivel internacional" al aceptar este respaldo.

"Esto es un asunto absolutamente bilateral y Chile espera que no hayan terceros que se involucre en este asunto", finalizó Ampuero.