Carabineros aclara renuncia de 108 coroneles: "No tienen nada que ver" con ascenso de la general Olivares
"Todos los coroneles que cumplen 30 años en la institución presentan la renuncia año a año al general director".
Así, la máxima autoridad de Carabineros, Hermes Soto, explicó la situación en que se encuentran los 108 coroneles de la institución que deberán poner su cargo a disposición, ante las versiones que indicaban que se debía a la configuración del nuevo Alto Mando.
En ese sentido, el nuevo timonel explicó que "por eso es que aparece una cantidad importante de coroneles que estarían renunciando. No es así, nosotros estamos recién analizando qué coroneles debieran pasar a retiro y cuántos van a contiuar en la institución".
Paralelamente, Soto descartó que esto se deba a la designación de la ahora general Pamela Olivares, toda vez que son dos la generaciones de carabineros que la precedían en antigüedad.
"No, no tiene nada que ver. Esos coroneles pueden seguir trabajando en la insititución, sin ningún inconveniente", explicó la autoridad policia.