MegadenunciasEscríbenos aquí
Incautan fichas en Hospital de la UC por muerte de menor Daniela Vargas

Incautan fichas en Hospital de la UC por muerte de menor Daniela Vargas

  • Por Paolo Cordero

Con presencia de personal de la PDI, la Fiscalía y el Sename se realizó una incautación de fichas médicas en el hospital clínico de la Universidad Católica, en el marco de la investigación por la muerte de la menor Daniela Vargas.

La fiscal a cargo, Erika Vargas, explicó a la prensa que "necesitábamos tener los originales (fichas clínicas y exámenes) para efecto de hacer las pericias y la investigación correspondientes". Añadió que ya tenían las copias, pero necesitaban los originales para cotejar la información.

Vargas añadió que se trató "de una entrega voluntaria, pero se necesita el permiso del tribunal para hacerlo. Hubo buena disposición de parte del director y el personal".

El hospital, a través de un comunicado, explicó que "todos los antecedentes fueron entregados por nuestra institución a la fiscalía en el marco del procedimiento de la entrega voluntaria de documentación original".

Añadió que "queremos reiterar que esta diligencia no corresponde a un allanamiento, tal como lo confirmó la propia Fiscal Vargas".

Daniela Vargas, que se encontraba a cargo del Sename, murió en 2015 a la edad de 13 años a la espera de un trasplante que no se pudo concretar, lo que es investigado por la justicia.

Las diligencias en las oficinas de la Red UC Christus buscarían determinar si el recinto entregó toda la información requerida en el caso.