Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller desmiente apoyo de España a Bolivia por demanda marítima: "Lamento que estén utilizando a Jefes de Estado"

  • Por Meganoticias

Este sábado se embarcó rumbo a Holanda el Canciller Roberto Ampuero, quien liderará la delegación nacional que realizará los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia en la Haya, en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

Antes de subirse al avión, el secretario de Estado se refirió al supuesto apoyo que habría dado a España al país altiplánico, asegurando que "Bolivia ha demostrado como desvirtúa las versiones de reuniones con otros estados" y que lamenta que "estén utilizando a Jefes de Estado" con esos fines. 

Según Ampuero, "la Cancillería de España ha puesto las cosas en su tenor y precisión completa", remarcando que "el encuentro entre el Rey de España y el Presidente Morales, en la cual habría apoyado la demanda, esa versión es incorrecta".

Nota

Respecto a la comisión de parlamentarios que acudirán junto a él y estarán en La Haya, Ampuero aseveró que son "de distintos colores políticos, de distintas sensibilidades políticas y van a demotrar el apoyo a la posición de Chile".

El ministro de Relaciones Exteriores además pidió a que los chilenos puedan seguir los alegatos y que le entreguen "respaldo a la posición de nuestro país, que está muy bien fundamentada".

Revisa las declaraciones completas del Canciller a continuación: