Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fonasa seguirá vendiendo bonos en sucursales: Organismo postergó el inicio del nuevo sistema

  • Por Meganoticias

Una caída de su nuevo sistema para venta de bonos web, Caja Vecina y licencias médicas sufrió el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Este inconveniente llevó al nuevo director del organismo, Marcelo Mosso, a anunciar el postergamiento oficial del inicio de este nuevo mecanismo, que desde los primeros días de abril se convertiría en la nueva manera para adquirir un bono en el servicio de salud público.

A través de un comunicado, Mosso precisó que la administración anterior "no previó estas situaciones, pues si se nos caía el sistema, no teníamos un plan de contingencia que nos permitiera continuar con la venta de bonos. Aquello no es un problema de la tecnología o la arquitectura del sistema, es un problema con la implantación".

Por lo tanto, por un tiempo indefinido la forma de compra de bonos volverá a ser en las sucursales del organismo.

En conversación con Ahora Noticias, la autoridad explicó que la implementación del sistema en su totalidad se hará una vez que se superen todos los invonvenientes que se han presentado.

"Esto no es primera vez que se cae. Ya había sido un problema que se había caído el sistema y no se podía vender a una proporción de más o menos un 25% del total de la gente que se atiende directamente en sucursales para sacar bonos o a través de su págna web para poder ir a pagar a Sencillito o las cajas del Banco Estado", recalcó.

Asimismo, Mosso aseguró que los usuarios deben mantener la calma, ya que "tienen las sucursales, la página web y el call center disponible".