Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera nombra a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros

  • Por Meganoticias

La tarde de este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros.

Durante el anuncio realizado en el palacio de La Moneda, Piñera destacó la trayectoria del uniformado al interior de la institución y recalcó que le encargó "avanzar en la conformación de un nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar, con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, teconológica y de equipamiento de Carabineros de Chile".

Soto, actual general inspector  y jefe de la Zona Metropolitana, reemplaza al renunciado general Bruno Villalobos, que dejó el cargo el lunes pasado tras los escándalos por el fraude en Carabineros y la Operación Huracán.

El general Soto, de 55 años además ha ejercido como jefe de zona en la Región de Antofagasta y Biobío. Fue en este último cargo donde debió enfrentar la Tragedia de Antuco y el terremoto del 2010. Además, ejerció como Director de la Escuela de Carabineros.

El nuevo el general director corresponde al quinto en antigüedad al interior de la institución. Por lo tanto, su nombramiento obliga al resto de la cúpula de generales con mayor antigüedad a pasar a retiro.

Cabe recordar que luego de la salida de Villalobos había asumido como general director (s) al general inspector, Julio Pineda