Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalia Oriente citará a declarar a ejecutivos de aerolínea Law por el delito de estafa

  • Por Meganoticias

Tras las diligencias realizadas por parte de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) en las oficinas administrativas de la aerolínea LAW, la Fiscalía Oriente confirmó que citarán a declarar en calidad de imputados por estafa a ejecutivos de la empresa.

El fiscal Roberto Contreras aseguró que "junto con tomar declaraciones a testigos que tienen que ver con el área contable y admnistración, se dejó citados a la persona que es denunciada por esta agencia, el presidente de aerolínea Law, para que este si lo estima pertinente, de declaración sobre el hecho denunciado".

La aerolínea, a través de un comunicado, indicó respecto a las diligencias que "personal de la PDI concurrieron a nuestras oficinas para solicitar antecedentes sobre una denuncia que habría presentado la agencia Global Travel, de propiedad de Máximo Herrera".

Nota

Según el texto, "la compañía entregó toda la información requerida para colaborar con la investigación y desvirtuar cualquier tipo de acusación infundada".

Respecto a la relación con Global Travel, LAW remarcó que las complicaciones surgieron luego de que suspendiera los vuelos luego de la gran cantidad de ciudadanos haitianos rechazados en su ingreso a Chile, por lo que decidieron no embarcar a más pasajeros de esa nacionalidad hasta que se aclarara la situación. "Una vez que se retomen las operaciones regulares, se reprogramarán los pasajeros", sentenciaron.