Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La respuesta del Gobierno a la consulta por la "maldición de la piocha"

  • Por Meganoticias

Fueron varios los momentos ocurridos antes, durante y después del Cambio de Mando 2018, pero uno de los más comentados fue lo que sucedió en Cerro Castillo tras la ceremonia, donde el Presidente Sebastián Piñera sufrió un percance.

Durante su caminata hacia el palacio presidencial de Viña del Mar, la piocha de O'Higgins, símbolo del poder del Jefe de Estado en Chile, se desprendió de su banda y cayó al suelo, siendo inmediatamente recogida por el edecán de Piñera.

Nota

Sin embargo, lo que pudo ser una simple anécdota trajo a colación la comentada "maldición de la piocha", la que asegura que el gobernante que sufra la caída del símbolo tendrá un Gobierno con muchos problemas o que terminará muy mal.

Nota

Sin embargo, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que no le preocupan los malos augurios tras la caída de la piocha.

“Yo no creo en ese tipo de cosas y menos el Presidente. Todos los días, a más de uno se nos cae algo y, sin duda, no hay augurios y sí hay tanto agradecimiento por tanto cariño, compromiso y esperanza que los chilenos nos dicen a nosotros”, dijo la vocera de Gobierno, sin ahondar en los casos que han ocurrido en años anteriores con la caída de la piocha.

Hay que tener claro que el símbolo es una réplica, ya que la original fue extraviada durante el bombardeo al Palacio de La Moneda ocurrido durante el golpe civico-militar ocurrido en 1973.