Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora del Sename: "Debemos asegurar que no repitamos la vergüenza de decir que murió un niño a cargo del Estado"

  • Por Meganoticias

Este 11 de marzo la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, pondrá fin a su mandato cuando deba entregar su cargo, que es de exclusiva confianza del Presidente de la República. Con eso en mente, la abogada conversó con AhoraNoticias sobre los desafíos que restan en el organismo que dirige, asi como también de las iniciativas que han integrado.

"Hay que asegurar las condiciones para que no tengamos la vergüenza como país de decir que murió un niño a cargo del Estado", confesó Huerta, remarcando que hay varios puntos que se deben repensar para el cuidado de los menores.

Según su visión, "todas las agencias del Estado entienden que esto es una tarea país", y que en esa línea, el desafío es mirar las carencias que tiene el sistema para corregirlas. "Tenemos que replantearnos cuales son los estándares a los que vamos a apuntar", declaró.

Uno de los puntos que remarcó es que el servicio, que será separado en dos instituciones próximamente, debe apuntar siempre a la desinternación de los niños, pues se debe buscar que se desarrollen en familias. Asimismo, indicó que el foco debe estar en centros más pequeños, como el que se inauguró recientemente en Recoleta.

Dicho centro tendrá capacidad en un principio para 20 niños y estará ubicada en el mismo lugar donde fue cerrado un centro que antes era un centro de protección de la red, pero que dejó de funcionar por orden de un sostenedor.