Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia detrás del video del "avión de los haitianos"

  • Por Meganoticias
Este video captado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago el 25 de febrero pasado  ha llamado la atención de miuchas de personas: un avión sin logo desembarcando a más de 300 haitianos.  
 
Se trata del avión de una pequeña línea aérea estadounidense, Dynamic Airways. Un charter que voló desde República Dominicana a Santiago.
 
La empresa gestiona desde diciembre su permiso para operar en Chile y mientras tanto lo hace legalmente con el certificado de operaciones de su país. El año 2017 ingresaron 105 mil haitianos a Chile, aunque sí en el mismo período ingresaron 210 mil venezolanos.
 
En este sentido, expertos insisten en que no existe una desbocada migración por parte de ciudadanos haitianos. De todas maneras, solicitan Una legislación que resguarde socialmente a los migrantes y que no deje brechas para el abuso y la discriminación
 
En cuanto a los princiaples trabajos de los migrantes en el país, están en servicios y comercio, además de vendedores, cajeros, asesoras del hogar, telefonistas, atención a público y garzones.