Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el segundo chileno por fiebre amarilla en Brasil

  • Por Meganoticias

El chileno Ernesto Faúndez de 20 años murió en Brasil luego de contraer la fiebre amarilla. Así lo confirmó el embajador de Chile en ese país, Jaime Gazmuri, a Ahora Noticias, que reveló que el joven no había sido vacunado

Se trata del segundo ciudadano nacional que fallece por el virus que se contagia con la picadura de un mosquito, quien estaba internado en el Hospital federal dos servidores do estado.

Nota

La primera víctima fue Felipe Santander, quien conoció a Faúndez en su viaje a Río de Janeiro. Ambos no fueron vacunados previo a su traslado a Brasil. 

Gazmuri reiteró el llamado a quienes viajen a Brasil a que se vacunen. "No se puede impedir que viajen", dijo el diplomático, indicando, eso sí, que el gobierno tiene el deber de informar a la población sobre los riesgos.  

Nota

Consultado sobre el tercer chileno que tiene fiebre amarilla y que continúa hospitalizado en Brasil, el embajador detalló que el ciudadano nacional está "bajo cuidado, en observación y atendido médicamente", pero advirtió: "Es una enfermedad muy peligrosa, entonces, no se puede respirar tranquilo hasta que se de el alta".