CMPC y Conadecus presentan recurso para agilizar el pago de los $7 mil del confort
Este jueves la compañía papelera CMPC, junto a la Corporación Nacional de Consumidores, Conadecus, ingresaron un recurso de reposición ante la Corte Suprema, con el objetivo de anular la admisibilidad que le dio esta al recurso de casación interpuesto por las Comunidades Mapuches.
Con esto, la empresa y organización buscan agilizar el pago de los $7 mil de compensación por la colusión del papel tissue. Monto que se encuentra depositado en Banco Estado y que, gracias a que ha rentado cerca de $2 mil millones, podría, eventualmente, aumentar el monto a pagar por cada ciudadano mayor de 18 años, según consigna Diario Financiero.
"Ellos, como terceros, no pueden entorpecer la gestión del principal, en este caso Conadecus. Ellos tienen acciones muy limitadas. Además que hay que un problema de fondo, que es de tiempo. La Corte está muy retrasada. Si aceptara esto, estaríamos hablando de un término de ejecución casi a finales de este año", expresó el abogado de Conadecus, Andrés Parra.
A su vez, el presidente de la organización, Hernán Calderón, sostuvo que "nosotros creemos que no hay fundamentos para admitir este recurso de casación. La ley indígena no se aplica en la ley del consumidor, y además no hay ninguna discriminación. Cuando Moraga alega que no fueron invitados, es que ellos no se hicieron parte. Ellos llegaron a última hora cuando esto ya se estaba presentando".