Menor desaparecida en Licantén: Fiscal asegura que existe un proceso judicial en curso por abuso
Este miércoles, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, informó que existe un proceso judicial en curso por abusos sexuales en contra de un tío político de la menor de 11 años que desapareció en Licantén el viernes 2 de febrero.
"Tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más", declaró el persecutor a radio ADN.
Según indicó, las agresiones sexuales habrían sido cometidas por el cuñado de la mamá de la niña en dos oportunidades, en el verano de 2016 en Temuco y en invierno del mismo año en Licantén.
En tanto, Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices, al que asiste la menor, aseguró que cuando notaron cambios en el comportamiento de la niña hicieron la denuncia como institución. Además, sostuvo que "se le avisó a la mamá", quien "en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia".
En la búsqueda, que abarca un radio de 500 hectáreas, están trabajando equipos de rescate conformados por efectivos del GOPE de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), bomberos y la Brigada Canina.