Farkas da $10 millones a quien entregue a Emmelyn, pero Carabineros advierte efectos del ofrecimiento
Cinco días han pasado desde la desaparición de la menor Emmelyn Canales, quien, según información de Carabineros, habría sido secuestrada por un sujeto en la localidad de Licantén en la región del Maule.
Personal del GOPE, PDI, y Bomberos, ayudados por brigadas caninas rastrean una zona de aproximadamente 500 hectáreas en el cerro Quelmen, donde podría encontrarse la menor.
Ante la desaparición de la menor, el empresario Leonardo Farkas ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue a Emmelyn.
Ofrezco 10 millones de pesos a la persona o grupo que encuentre a la pequeña Emmelyn y la entregue a las autoridades.
— leonardofarkas (@leonardofarkas) February 7, 2018
Les pido a mis seguidores de todo Chile compartir esta fotografía y artículo. https://t.co/SrSk24eUIr
Todos unidos la encontraremos.
Leonardo Farkas #EMMELYN pic.twitter.com/WJCBrOib4w
Pese al generoso ofrecimiento del filántropo y sus intenciones de colaborar con la búsqueda de la menor, desde Carabineros advierten los efectos adversos que podría tener la ayuda externa en las labores de búsqueda.
"Cualquier persona que hace un ofrecimiento se puede prestar para especulaciones e información errónea que va a desviar la atención de los organismos que están involucradas en la búsqueda", afirmó el Teniente de Carabineros, Carlos Ritter, en conversación con AhoraNoticias.cl.
Desde la Institución además recomiendan a la ciudadanía no acercarse al lugar de la búsqueda porque "pueden alterar las evidencias encontradas en el sitio del suceso". Sin embargo, hacen un llamado a aportar cualquier información relevante que permita dar con el paradero de la pequeña Emmelyn.