Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros descarta que fotografía que se viralizó en redes sociales corresponda a Emmelyn

  • Por Meganoticias

En medio del amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de la pequeña Emmelyn de 11 años, quien desapareció el pasado sábado en Licantén, las redes sociales se han llenado de teorías sobre su paradero.

Una de las que más fuerza tomó, fue la que aseguraba que la menor se encontraba en Patronato, junto a su presunto secuestrador José Manuel Navarro de 31 años.

Carabineros descartó que se trate de la menor y afirmaron que todas las publicaciones, tanto fotografías como videos, que han circulado a través de internet, no corresponden a la pequeña Emmelyn.

Nota

En esa lína, aprovecharon la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía a ser responsables y a no entorpecer el proceso de búsqueda.

El Teniente Carlos Ritter del Departamento de Comunicaciones de Carabineros comentó que "hemos recibido información de algunas personas en redes sociales y otras directamente a nuestras unidades".

En esa línea, explicó que "nosotros no podemos descartar ninguna información. Toda la información que nos llega, nosotros la tomamos, la analizamos y realizamos las diligencias pertinentes para descartar o afirmar".

Agregó que, "en este caso todo aquello que ha llegado a través de las redes sociales, respecto a que está en Santa Cruz, que se encuentra en Recoleta o en otro lugar de Chile no es positivo".

Finalmente, hicieron un llamado "a colaborar con las instituciones que estamos trabajando en esta búsqueda para que cualquier información podamos manejarla, y por supuesto analizarla para continuar en la búsqueda".

REVISA LOS REGISTROS DESCARTADOS POR CARABINEROS

Además, diferentes medios de comunicación, han realizado transmisiones en vivo con algunos familiares y conocidos de Emmelyn, en los que se refieren a la viralización de la imagen en que supuestamente aparecería la menor de 11 años desaparecida.