Cuatro turistas suecos fueron expulsados del Parque Torres del Paine por prender fuego en lugar prohibido
Entre las reglas que el Parque Nacional Torres del Paine impone a quienes quieren recorrerlo, la prohibición de hacer fuego y el uso de cocinillas únicamente en áreas que se encuentren demarcadas para ello son las dos primeras.
Dichas medidas deben ser cumplidas aa rajatabla por parte de los turistas, algo que no hizo un grupo de cuatro turistas suecos, quienes fueron expulsados de dicho parque administrado por la Conaf por incumplir las normas.
Cuatro turistas suecos son los primeros expulsados este año del Parque Nacional Torres del Paine... por uso de fuego en lugar no habilitado. Prevenir los incendios forestales es tarea de todos! #AltoAlFuego pic.twitter.com/3G3QRSW6p2
— CONAF - Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) January 24, 2018
"El día de ayer martes 23 de enero, cerca del mediodía, el guardaparques de CONAF, Matías Pérez, realizaba su recorrido habitual por el sector en las cercanías del campamento Torres, cuando fue informado de cuatro turistas que estarían realizando fuego en un lugar no habilitado. Inmediatamente, el funcionario se trasladó hasta el lugar sorprendiendo a los cuatro visitantes extranjeros en plena acción de los hechos denunciados", informó la institución.
Tras ser conducidos hasta una patrulla de Carabineros de la zona, uno de los turistas asumió su responsabilidad por lo que llevado hasta Puerto Natales para el trámite de rigor en la Fiscalía Local.
Conaf informó además que los suecos son los primeros expulsados en el año en el Parque por hacer fuego en lugar no habilitado para aquello.