Abbott analiza tomar acciones legales en contra de Dávalos por decir que la Fiscalía es "corrupta"
"Estamos analizando la situación y en su momento tomaremos la decisión que corresponde". Con esas palabras, el fiscal nacional, Jorge Abbott, respondía ante la interrogante de si iniciarán acciones legales en contra de Sebastián Dávalos por sus declaraciones en contra del Ministerio Público, en el marco de su sobreseimiento del denominado Caso Caval.
Al mismo tiempo, el persecutor calificó los dichos del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet como "una falta de respeto a una institución como el Ministerio Público", y se negó a comentar las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien señaló que Dávalos hizo uso de su "derecho de libre expresión".
"Yo no comento las declaraciones de otros poderes del Estado", fueron las palabras de Abbott, quien aclaró además que el hijo de la Mandataria no ha presentado ninguna acción legal en contra del Ministerio Público, la cual anunció en su comunicado y que tendría asidero en las filtraciones de documentos de la investigación.
Paralelamente, consultado por si los dichos de Dávalos podrían afectar la imagen de Bachelet, el persecutor nacional sostuvo que "no me corresponde a mi hacer un análisis respecto de los otros efectos que puedan tener las declaraciones del señor Dávalos, si no solo aquellos que dicen relación con el ministerio Público".
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/politica/213318-gobierno-y-dichos-de-davalos-hacia-la-fiscalia-ha-hecho-uso-de-un-derecho-que-es-el-de-la-libertad-de-expresion.html
Luego de que la Corte de Apelaciones le otorgara el sobreseimiento respecto del caso Caval, Dávalos leyó un controvertido comunicado frente a los medios de comunicación, en el que, entre otras cosas, sostuvo que "no me sorprendería que después de emitido este comunicado la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de Natalia, mi señora".