Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De la cárcel a la universidad: Interno de Castro rindió PSU y logró ingresar a la educación superior

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE LA PSU

El joven de 21 años Marcos Díaz es interno en la cárcel de Castro, donde asistió a la escuela para adultos del Centro de Detención Preventiva. En la ceremonia de graduación el alumno pidió disculpas a su familia.

"Agradezco a mi profesor jefe, al director, al asistente social, a mi familia que está acá conmigo. Mi familia es todo y discúlpenme por haberles fallado", dijo. 

Luego de graduarse, Marcos rindió la PSU y gracias a su puntaje logró ingresar a la Universidad de Osorno. Según señala Radio Bio Bio, el director de la escuela, José Rodríguez, lo felicitó por su destacable resultado: "No me importa por qué estás condenado joven (…) lo importante es que finalizaste la educación media y lograste un excelente puntaje en la PSU".

Nota

Con los resultados de la PSU 2017, el 30% de los estudiantes no alcanzó el puntaje mínimo (450 puntos) para postular a una universidad. Los postulantes tienen plazo hasta el 30 de diciembre para ser parte del proceso de admisión y los resultados serán entregados el 18 de enero.