Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Santiago a Arica: Vehículo solar de la Universidad de Chile cumplió con éxito su desafío

  • Por Meganoticias

Fueron 1.950 kilómetros los que recorrio el Eolian Fénix, el auto solar biplaza diseñado por el trabajo conjunto de facultades de la Universidad de Chile. El vehículo se trasladó de manera exitosa por la carretera 5 norte, cumpliendo con el recorrido entre Santiago a Arica.

La odisea comenzó el pasado domingo 10 de diciembre y terminó a las 20.45 del lunes 18, y alcanzó una velocidad promedio entre los 55 y los 60 kilómetros por hora, mientras que la máxima fue de 92 km/h.

"El vehículo estuvo todo el tiempo tripulado por dos personas, donde también marca un hito, porque hay vehículos solares para un solo tripulante y es primera vez que se realiza un viaje para dos personas, o uno más cotidiano, que es el concepto del Eolian Fénix", explicó el profesor Rodrigo Palma, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

Para cargar el vehículo se ocuparon paneles solares ubicados en la parte superior del mismo, a los que se adicionaban algunos más en los momentos en que estaban parados, para lograr cargar más rapido y cumplir con la meta que se habían trazado.