[FOTOS] Así fue la emotiva graduación del curso de la profesora que murió salvando a alumno en El Tabo
Era el día más esperado por los alumnos del Octavo C de la Escuela Emilia Láscar de Peñaflor, y también el de su querida profesora jefa Doris Ahumada Carrasco. Sin embargo, la docente que decidió postergar su jubilación para estar con su curso en esta especial ceremonia, los acompañó desde el cielo.
La profesora falleció el 11 de noviembre durante el paseo de despedida de su curso en el balneario El Tabo de la quinta región. Doris ingresó al mar para intentar salvar a un alumno que se ahogaba, pero fue arrastrada por las olas y murió por inmersión.
La docente planeaba iniciar los trámites de su jubilación después de despedir a su curso de la educación básica, incluso postergó su retiro esperando la graduación de los octavos.
Finalmente llegó el día, y sin la presencia física de la profesora se realizó una emotiva ceremonia que estuvo marcada por los homenajes en su nombre.

Tras el sensible fallecimiento, la escuela instauró la Medalla "Espíritu Profesora Doris Carrasco" para entregarla a la alumna o alumno que represente su sello: una persona preocupada por los demás y con una importante conciencia social.
El estudiante Kevin Pavez, precisamente el alumno a quien la profesora auxilió cuando enfrentaba una situación de peligro en la playa, fue quien se quedó con este especial premio que desde este año entregará la Escuela Emilia Láscar.





(Todas las fotos: Ilustre Municipalidad de Peñaflor)