Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh: Hija de líder del "Bus de la Libertad" cambiará su nombre y sexo legal

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que la hija de una de las personas líderes en impulsar el autodenominado "Bus de la Libertad" en Chile cambiará su nombre y sexo legal bajo la asesoría de la organización, tras tres meses de diálogo que han sostenido con la joven.

Según informaron desde el Movilh, los trámites legales se iniciaron la semana pasada, sin embargo, será este martes cuando la joven estampe la firma que los oficializa. 

Instancia en la que, además, ésta entregará su testimonio, siendo "la primera y última vez que la joven se refiera públicamente al tema, pues por razones personales y humanas más que comprensibles así lo ha decidido", según informaron desde el movimiento.

Paralelamente, recuerdan que "una de las líderes del 'Bus del Odio' en Chile, Marcela Aranda, llegó al extremo de sostener que 'cuando tú me exiges por ley que yo reconozca que un niño nace neutro, que su biología, su sexo biológico, no tiene nada que ver con su identidad, entonces me estás diciendo que yo crea una cosa que está fuera de sentido común'".

La conferencia de la joven está programada para este martes 28 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en la sede del Movilh.

El "Bus de la Libertad" simboliza la campaña internacional de la ONG Citizen Go contra la libertad de identidad de género en los menores de edad y circuló en Chile en el mes de julio pasado. 

Nota