[FOTOS] "Profesora Doris, siempre en nuestros corazones": Así fue el emotivo funeral de profesora que murió por salvar a un alumno en El Tabo
Por casi cuatro décadas la profesora Doris Ahumada Carrasco (62) estuvo al servicio de la enseñanza pública en la comuna de Peñaflor, por esto que cientos de personas, entre alumnos, ex alumnos, colegas se congregaron en la Escuela Emilia Láscar de la comuna para dar el último adiós a la querida docente.
Las ironías de la vida hicieron que la profesora perdiera la vida en el paseo de despedida de su curso, el Octavo C. El grupo escolar se encontraba en el balenario del El Tabo, cuando uno de los alumnos fue arrastrado mar adentro. Sin pensarlo, la docente ingresó al mar intentando rescatarlo, pero no pudo salir con vida entre las olas.
Pese a los esfuerzos de rescatistas que llegaron al lugar y las maniobras de reanimación aplicadas, la mujer falleció producto de la inmersión.
Fotos: Municipalidad de Peñaflor
El cuerpo de la profesora fue velado en el colegio donde por años se desempeñó como Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Nibaldo Meza, quien además de decretar duelo comunal anunció la creación de la medalla que llevará el nombre de la profesional.
Este lunes, tras su último paso por el establecimiento donde desarrolló gran parte de su carrera, se realizó una misa de despedida en la Iglesia del Niño Dios de Malloco y luego su funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo.
Alumnos y profesores de varios colegios de la comunidad escolar de Peñaflor salieron a las calles a darle el último adiós a la querida docente durante el paso del cortejo fúnebre rumbo al cementerio.
Doris Ahumada Carrasco planeaba iniciar los trámites de su jubilación después de despedir a su curso de la educación básica, incluso postergó su retiro para acompañar hasta el último grado a sus alumnos. Tal como la recuerdan sus más cercanos y como demostró hasta su últimos días, su vida estuvo marcada por el servicio a la comunidad.