Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor de religión fue detenido tras robar dinero de la gira de estudios

  • Por Meganoticias

Un profesor de religión de 35 años fue detenido este domingo, luego de haber sido sorprendido robando cerca de un millón de pesos al interior del colegio en el que trabajaba. El dinero correspondía al monto acumulado por sus alumnos de tercero medio para su gira de estudios

El hecho ocurrió en el establecimiento San Damián ubicado en la comuna de La Florida, donde el sujeto ingresó con armas de fuego, en compañía de otro hombre que logró escapar.

Ambos amenazaron al guardia que trabaja a esas horas en el colegio y lo ataron de pies y manos, para posteriormente encerrarlo en un baño.

"Este sujeto habría actuado con otro, el cual habría intimidado al guardia y lo habrían dejado en un baño. Éste pudo escapar y concurrir a Carabineros, que se encuentra al frente del establecimiento, y verifican que al interior se encontraba este sujeto, el cual es detenido en primera instancia y manifiesta que era profesor de ese lugar", comentó el teniente Oscar Molina del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, consigna Cooperativa.

Tras ser detenido, el profesor de religión aseguró que no tenía nada que ver, aunque no pudo explicar la cantidad de dinero en efectivo que portaba entre sus pertenencias. El docente pasará a control de detención este domingo.