Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prestigioso medio internacional destacó a Chile como uno de los países líderes en conservación marina

  • Por Meganoticias

Uno de los compromisos del segundo Gobierno de Michelle Bachelet fue poner a Chile dentro de los países que son líderes en conservación de áreas marinas, algo que ha avanzado en los últimos años.

Por eso, la prestigiosa revista internacional National Geographic publicó como tema principal de su edición de octubre un reportaje llamado "La vanguardia marina de Chile", en el cual se destaca que casi un tercio de los mares con los que limita el país están protegidos.

Esto fue destacado tanto por el Ministerio de Relaciones Exteriores como por las cuentas de "Marca Chile", que busca resaltar los atributos de la nación hacia el extranjero. 

Cabe destacar que durante el pasado IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, realizado en Viña del Mar, la Presidenta Bachelet aseguró que "había 150 mil kilómetros cuadrados cuando llegamos en 2014, y habrá diez veces más cuando nos hayamos ido. Si alguien prefiere verlo en porcentaje, pasamos de 4% al 46%".

Además, durante su administración se crearon Parques Marinos en la zona de Nazca-Desventuras  en el Archipiélago de Juan Fernández.

(Todas las fotos: Oceana Chile)