Un carabinero y un delincuente mueren tras colisión en persecución policial
Una fuerte colisión entre un vehículo que huía tras un robo y un carro policial, situación a la que luego siguió un tiroteo, dejó un carabinero y a un delincuente fallecidos.
La situación ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este martes, cuando un grupo conformado por tres delincuentes asaltó un servicentro del sector de Gran Avenida, dándose a la fuga posteriormente. Alertados sobre el hecho, un furgón de Carabineros intentó cortarles el paso, impactando de frente ambos vehículos.
Tras el choque "uno de los delincuentes sacó un armamento, momento en que Carabineros sin trepidar y amparado por la legalidad vigente, percutó un disparo", explicó el teniente coronel Alfredo Moreno. Producto del tiro uno de los antisociales murió en el lugar, mientras que los otros dos quedaron con lesiones de diversa gravedad por lo que fueron trasladados hasta el Hospital El Pino.
En tanto, uno de los uniformados que protagonizaron el choque también falleció en el Hospital institucional.
MÁRTIR 1.200 DE CARABINEROS
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, lamentó el hecho y detalló que el sargento Álex Leal se convierte en el mártir número 1.200 de la institución.
"Nuestro más profundo pésame a su familia y a la familia de Carabineros de Chile por esta pérdida.
Los tres carabineros que lo acompañaban acaban de llegar al hospital. Están fuera de riesgo vital, pero con lesiones de importancia", expresó Villalobos.