Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza a operar el bus más premiado del mundo en Santiago: ¿Dónde se puede tomar el Citaro?

  • Por Meganoticias

Desde este jueves y hasta el 20 de octubre operará en la región Metropolitana el bus más premiado del mundo que se sumará al Transantiago a modo de prueba. 

 

Se trata de un vehículo modelo Citaro de la compañía Mercedes Benz que circulará en el recorrido 501 del operador Metbus. Dentro sus principales características se encuentran su bajo nivel de emisión de partículas, cumpliendo con la norma Euro VI.

Actualmente circula en ciudades como París, Roma, Berlín, Madrid, Stuttgart, Tokio, Singapur, Emiratos Árabes y Nueva York.

Además, incorpora piso bajo, lo que beneficia principalmente a los usuarios de la tercera edad y con movilidad reducida, lo que representó el 13% de las preocupaciones de los usuarios en la consulta ciudadana “¿Cuál es tu parada? Se parte de la solución”, junto con aire acondicionado y la posibilidad de habilitar conexión Wifi.

Los horarios del recorrido 501 serán los siguientes: de lunes a viernes, de 6:30 a 12:00 horas y de 15:30 a 21 horas. El sábado, por su parte, funcionará desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

¿Dónde se puede tomar el bus? HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LAS PARADAS DEL RECORRIDO 501.