Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI podría llevar a Loreto Letelier al Tribunal Supremo por dichos sobre caso Quemados

  • Por Meganoticias

Al Tribunal Supremo de la UDI podrían escalar las declaraciones de la candidata a diputada Loreto Letelier, luego de asegurar, por el "Caso Quemados", que las víctimas se quemaron a sí mismas. 

Hace menos de una semana, el Ministro en visita Mario Carroza dictó acusación en contra de 13 miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en el denominado "Caso Quemados".

En lo central, se sindicó a los ex uniformados como autores de los delitos de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y homicidio calificado, en calidad de frustrado, de Carmen Gloria Quintana. Hechos ocurridos el 2 de julio de 1986 en Estación Central, en plena dictadura militar.

A las pocas horas, en su cuenta de twitter la candidata a Diputada de la UDI Loreto Letelier desconocía la resolución.

De inmediato la polémica se encedió y las criticas sumaron adeptos, incluso desde su propio partido que hoy evalúa pasar los antecedentes al Tribunal Supremo. Desde EE.UU la mamá de Rodrigo Rojas, evalúa querellarse.

La investigación determinó que ambos jóvenes fueron reducidos por personal militar, con golpes y amenzas con armas de fuego. A pesar de ello, la candidata a Diputada insistió que la condena a los ex uniformados fue por no prestarles ayuda.

Tras la polémica generada por su declaraciones en twitter, Loreto Letelier, en la misma red social señaló que para aclarar el caso quemado solicitó la copia del expediente. 

Desde la UDI aseguran que los antecedentes serán entregados a los abogados del partido y queda una conversación aún pendiente con la candidata, que por estos días está inubicable.