Aduanas interceptó cerca de $140 millones en contrabando con destino a Bolivia
El Servicio Nacional de Aduanas incautó una carga avaluada en $138 millones en especies, a un camión boliviano que pretendía cruzar la frontera hacia el país altiplánico.
El conductor (41) del vehículo presentó documentos maliciosamente falsos, donde se declaraban mercancías distintas a las realmente transportadas, además de presentar un valor menor de la carga.
La incautación ocurrió en el complejo fronterizo de Colchane, en la Región de Tarapacá, y el director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explicó que el vehículo pretendía llegar con las especies hasta Bermejo en la provincia de Tarijia.
El procedimiento tuvo lugar cuando los fiscalizadores establecieron inconsistencias entre los documentos presentados por el conductor del camión y los antecedentes electrónicos que registra la base de datos de la Zona Franca.
El vehículo transportaba $138 millones en mercancía que corresponden a 1.920 parcas Top Cleber, 3.360 chaquetas para hombre, 1.560 chaquetas de dama, 2.280 pares de zapatos Kalena, 2.376 pares de zapatos de niña y 2.928 de niño, así como también 1.632 pares de zapatillas.
Por su parte, los documentos presentados por el chofer aseguraban que su carga correspondía a 6 mil vasos, 72 mil ampolletas y 1.860 ventiladores, lo que tendría un valor estimado de $18 millones.