Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer pagó más de $1 millón por un pan, salame y queso en panadería de Vitacura

  • Por Meganoticias

Un pan, salame y queso fue lo que Cecilia Anabalón compró el viernes en una panadería cercana a su trabajo, en la comuna de Vitacura, luego de que no alcanzara a desayunar en su hogar. En total, la cuenta a pagar era de $1.290, sin embargo, la sicóloga, sin darse cuenta, pago $1.290.334. 

"La cajera me tomó la tarjeta, acepté el monto y apareció $1.290. Después tomé la boleta, la metí en la bolsa sin mirarla y me fui", relató la mujer al diario Las Últimas Noticias.

Tras esto, Anabalón abandonó el local comercial y se dirigió hacia su trabajo como cualquier jornada, no obstante, un mensaje del Banco Santander la alertó respecto a un posible fraude en una compra realizada. "Pensé que el mensaje era falso, entonces no le tomé mucha importancia. Pero después pensé: ¿cómo saben que hice esa compra?", agregó la afectada. 

Fue ahí cuando se comunicó con la panadería, habló con la encargada, quien quedó de contactarla cuando se estableciéra qué había ocurrido. "Cerca de las cinco de la tarde me llamó y me dijo que me podían devolver la plata el lunes. Me explicó que esto nunca había pasado, que ella no podía hacer más". 

Finalmente, se estableció que la cajera del local ingresó 111 unidades del ítem salame, arrojando un total de $1.431.900, posteriormente, este error intentó ser corregido restando una suma de dinero a la cual, sin embargo, le faltó un "0", es decir, $143.190. Sumados los otros productos, resultó el insólito total de $1.290.334.