Ex directora del Sename guardó silencio durante citación a declarar por caso que investiga muertes de niños
La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, guardó silencio en su citación como imputada por el caso que investiga la serie de muertes de niños y niñas ocurridas al interior de los centros dependientes de la institución.
A eso de las 13 horas, y con tres horas de retraso, Labraña se hizo presente en las oficinas de la Fiscalía Centro Norte, en el Centro de Justicia. Sin embargo, la ex directora del Sename solo se presentó a su citación, sin declarar ni entregar antecedentes al fiscal que lleva la causa, Marcos Emilfork.
Según dijo el persecutor, un representante de Marcela Labraña se presentó a la hora original de la citación, “quien no dio justificación”. Ante este escenario, se le notificó que podría descacharse una orden de arrestro en su contra, lo que fue desestimado ante la aparición de la mujer en la fiscalía.

Tras 25 minutos en el interior de las dependencias, Labraña aseguró que su comparecencia fue porque “es importante colaborar de forma oportuna pero la Fiscalía me dará una nueva fecha de esto. El centro de todo esto son los niños y las niñas”.
Sin embargo, la ex directora del Servicio Nacional de Menores no entregó mayores impresiones de las razones de su citación como imputada, mientras que justificó su retraso por “temas logísticos”.
Por ahora, el fiscal Emilfork aseguró que se estudiará si se realizará una nueva citación a Marcela Labraña.