Sindicato "Cerro Bayo" anuncia doble movilización tras termino de las operaciones de rescate de mineros
El 12 de julio pasado, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio por finalizadas las labores de búsqueda de los dos trabajadores atrapados al interior de la mina Delia II, Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, en Chile Chico en la región de Aysén.
Las autoridades afirmaron que no existen espacios "en donde hubiera posibilidades de sobrevivencia" para los mineros, que ya llevan más de un mes desaparecidos al interior de un túnel a 203 metros de profundidad.
Producto de la decisión del Gobierno y el Sernageomin, el sindicato de la mina junto a los familiares de las víctimas convocaron a una movilización para este domingo 16 de julio en Chile Chico y "otras localidades".
Además, los miembros del sindicato "Cerro Bayo" realizaron un llamado para participar a una marcha "a nivel nacional" el próximo jueves 20 de julio a las 13:00 horas en Coyhaique "y el resto del país".
Según indicó Gustavo Eroíza, presidente del sindicato "Cerro Bayo", las movilizaciones tienen como objetivo "convocar a todas las agrupaciones a que nos apoyen a nosotros, los mineros, que estamos pasando una terrible desgracia, que el rescate no pare".
Eroíza agregó que "el Gobierno dijo que técnicamente ya no podían hacer trabajos en la mina. Nosotros los trabajadores nunca vamos a abandonar a nuestros colegas".